Málaga

450 trabajadores de Renfe de Málaga en huelga

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español: CCOO Málaga ha convocado para este viernes una huelga a la que están llamados los 450 trabajadores de Renfe en la provincia.

Esta jornada de paro, que tiene carácter nacional y que afecta a más de 14.000 trabajadores, se lleva a cabo desde las 12 de la medianoche hasta las 11 de la noche.

El sindicato reclama con este paro un plan de renovación de personal en la empresa, que la compañía no abra la filial de Mercancías a un socio y que el Ministerio de Fomento aplace la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren.

Tras esta huelga, los trabajadores no descartan en principio más movilizaciones que implicaría también a Adif, y que se realizarían durante este mes de septiembre.

La huelga de este viernes en Renfe coincide a su vez con la convocada por el sindicato de maquinistas Semaf.

English: Malaga CCOO has called for a strike on Friday which are called Renfe 450 workers in the province.

This day of unemployment, which has a national character and affecting more than 14,000 workers, is held from 12 midnight to 11 pm.

The union claims with this an unemployment personnel renewal plan in the company, the company did not open the Commodity subsidiary to an associate and the Ministry of Development postpone the opening to competition of the passenger train.

After the strike, the workers do not rule out in principle also entail more mobilizations to Adif, which would take place during the month of September.

The strike coincides Renfe Friday in turn called by the Machinists union Semaf.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *