Málaga

El PSOE en la Diputación califica de despropósito y chapuza la gestión de la subvención del IBI

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, y el presidente y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, han denunciado este lunes en rueda de prensa que los contribuyentes malagueños que renunciaron a las ayudas al IBI de la Diputación para evitar el castigo de Hacienda tendrán finalmente que declararlas.
Los socialistas han recordado que 96.000 familias malagueñas recibieron del Patronato de Recaudación de la Diputación en 2014 una subvención de entre 30 y 70 euros de media para pagar parte del IBI sin haberla solicitado.
Heredia ha calificado de “despropósito y chapuza” la gestión del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en este asunto.

El líder socialista ha recordado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación garantizó que ningún contribuyente se vería perjudicado por las subvenciones del IBI. Sin embargo, ahora, el Patronato de Recaudación está enviando cartas a los contribuyentes que habían renunciado a la subvención en las que les dicen que se considera que la renuncia a la subvención, como acto voluntario del interesado, no tiene consecuencias en el ámbito tributario, en concreto, no produce el efecto de cambiar su condición de obligado a declarar IRPF.
Por todo ello, y mientras que se debate la proposición no de ley que los socialistas han presentado en el Congreso, Heredia ha anunciado que van a pedir la comparecencia del ministro Montoro para que explique su posición en este asunto.

Por su parte, el presidente y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha criticado que la subvención que ha concedido el equipo de gobierno del PP “obliga a efectuar la declaración del IRPF incluso a aquellos contribuyentes con ingresos inferiores a los 22.000 euros anuales, que estaban eximidos de hacerlo según la Ley de IRPF.

Conejo ha acusado al PP de ocultar información por motivos electorales y ha anunciado una moción para el próximo pleno de la Diputación en la que los socialistas pedirán al equipo de gobierno que inste al Ministerio de Hacienda a que adopte, con carácter urgente e inmediato, y con efectos desde el ejercicio 2014, las medidas necesarias para eximir de la presentación de la declaración del IRPF a los afectados.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *