Málaga

Los malagueños son los que más esperan para ser citados por especialistas

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español: Los malagueños son los andaluces que más esperan para ser vistos en una primera consulta especializada de los hospitales, según ha publicado Diario SUR.
La provincia de Málaga, con 45 días de media, ocupa la última posición del escalafón andaluz en cuanto al tiempo que transcurre hasta que los médicos especialistas ven a los pacientes en una primera consulta.
La media andaluza es de 42 días, tres menos de la existente en Málaga. La provincia con menor demora es Huelva con 37 días.
A 30 de junio de este año, 39.053 personas estaban en la lista de espera de las consultas externas de los centros hospitalarios públicos malagueños.
El total andaluz se elevaba a 189.696 pacientes. Un decreto de la Junta de Andalucía establece que los enfermos esperaran como máximo 60 días para una primera consulta especializada.
El Clínico Universitario, con 49 días de media, es el hospital público malagueño con una mayor demora en las consultas externas para una primera visita al especialista. A continuación está el Costa del Sol de Marbella, en el que los enfermos esperan una media de 46 días, seguido por el Hospital Regional Carlos Haya con 44 días. La demora media del Comarcal de Antequera es de 43 días, mientras que el Comarcal de la Axarquía se sitúa en 40 días y el Comarcal de Ronda en 37, que es el plazo que también aguardan los pacientes del CHARE de Benalmádena.

English: Malaga Andalusian are more waiting to be seen on a first specialized hospitals, as published SUR Journal consultation.
The province of Malaga, 45 days on average, ranks last in the Andalusian scale in the time that elapses until medical specialists see patients on a first visit.
The Andalusian average is 42 days, three less than the one in Malaga. The province Huelva less delay is 37 days.
On 30 June this year, 39,053 people were on the waiting list outpatient public hospitals Malaga.
The Andalusian total amounted to 189 696 patients. A decree of the Government of Andalusia states that patients wait more than 60 days for an initial specialist consultation.
The University Clinic, 49 days on average, is the Malaga public hospital with a further delay in the outpatient clinic for a first visit to the specialist. Below is the Costa del Sol in Marbella, where patients wait an average of 46 days, followed by the Carlos Haya Regional Hospital 44 days. The average delay Comarcal de Antequera is 43 days, while the County of Axarquia stands at 40 days and the County of Round 37, which is within also await patients CHARE Benalmadena.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *