Málaga

Los más pequeños ya vuelven a las guarderías

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español: Los más pequeños han vuelto este martes a las guarderías, que han abierto sus puertas un curso más para facilitar a los padres conciliar su vida laboral y familiar y para ayudar a que los más pequeños adquieran habilidades y rutinas más allá del espacio de sus hogares.
El nuevo curso se inicia en toda Andalucía con más de 1.570 centros, que ponen a disposición de las familias 94.565 plazas.
La provincia de Málaga es, junto a la de Sevilla, la que más puestos oferta, 18.655 en total, y la que más centros de Infantil tiene conveniados: 288.
Según ha informado la Consejería de Educación en un comunicado, este año amplía su oferta respecto al año pasado en 3.000 puestos escolares financiados con fondos públicos a la vez que mantiene las bonificaciones a las familias, que pueden llegar a ser del 100%, en función de los ingresos familiares.
De hecho, nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta.
En concreto, el pasado curso, el 95% del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7% de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha valorado este incremento de plazas públicas en las escolarización temprana, y este lunes reiteró el compromiso del Gobierno andaluz de ampliar en 12.000 los puestos escolares de este primer ciclo de Infantil a lo largo de la legislatura.
De la Calle destacó asimismo que desde el curso 2008/09 Andalucía ha aumentado su oferta pública en más de un 50%.

English: Younger have returned Tuesday to kindergartens, which have opened a course more to facilitate parents balance work and family life and to help smaller acquire skills and routines beyond space of their homes.
The new course begins in Andalusia with over 1,570 centers, available to families 94 565 seats.
Malaga province is next to Sevilla, which offer more jobs, 18,655 in total, and most centers have Child conveniados: 288.
As reported by the Ministry of Education said in a statement, it expands its range this year from last year 3,000 school places in publicly funded while maintaining subsidies to families that can get to be 100%, depending of family income.
In fact, nine out of ten students in primary schools are subsidized by the Board square.
Specifically, last year, 95% of students benefited from a rebate and 40.7% of families agreed to a totally free place.
The Minister of Education, Adelaida de la Calle, praised the increase of public places in the early schooling, and on Monday reiterated the commitment of regional government to expand by 12,000 school places for this first cycle of Children along the legislature .
Street also noted that since 2008/09 Andalusia has increased its tender offer by more than 50%.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *