Málaga

NOTICIA – C´s propone autos eléctricos frente a coches de caballos – Málaga24h

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Málaga capital ha propuesto resolver el problema planteado en el Centro con los coches de caballos y sustituirlos por autos de época eléctricos. Según han comunicado, la formación naranja se ha reunido con los representantes del colectivo, que se ha mostrado receptivo con esta iniciativa que les permitiría mantener sus puestos de trabajo, mejorar sus condiciones laborales, y acabaría con el sufrimiento de los animales y los malos olores en el Centro histórico, según la formación naranja.

Ciudadanos considera que el lugar en el que los coches de caballos están situados actualmente, junto al Puerto, no tiene suficiente abastecimiento de agua, por lo que se genera un doble problema. De higiene, porque los caballos hacen sus necesidades en el asfalto y no se puede limpiar adecuadamente; y de salud de los animales, víctimas del sol y el calor durante gran parte del año.

Además, consideran que los coches de caballos dificultan la circulación y los animales sufren el estrés del tráfico, la contaminación, los ruidos y existe un riesgo evidente de atropello. También inciden en que los trabajadores se quejan de que han sido ‘expulsados’ del Centro, teniendo que realizar un recorrido poco representativo de la ciudad. Otro inconveniente es el de las caballerizas de Teatinos, que provocan desde hace años las protestas de los vecinos.

Todos estos inconvenientes serían evitados,según Ciudadanos, con sus sustitución por
autos de época con alimentación eléctrica, una solución ecológica y visualmente atractiva, ideal en una capital que además cuenta con un museo automovilístico.

También plantean la opción, más económica, de suplir los coches de caballos por carros tirados por bicicletas; pueden ser eléctricas.

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
English:

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *