Málaga

NOTICIA – Gámez critica la torpeza del PP con el #turismo – #Málaga24h

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que vuelva a abrir las 2 oficinas de información turísticas que ha cerrado y medie para que se readmitan a los trabajadores despedidos.

Gámez ha mantenido un encuentro con trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de información turística
afectadas por el cierre de dos de estas oficinas en la capital: la Casita del Jardinero y el Centro de Recepción de Visitantes Ben Gabirol, y ha criticado la “torpeza” del equipo de gobierno del PP por descuidar, según sus palabras, el turismo de la ciudad justo en el inicio de la Feria de Málaga, el evento que más turistas atrae a la capital.

Asimismo, Gámez ha denunciado que mire para otro lado cuando se producen despidos, reducción de jornadas y de horarios de trabajadores que prestan un servicio de atención a los turistas.

En este sentido, la portavoz socialista considera esencial que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto de manera inmediata, al tiempo que ha asegurado que el servicio no solo ha cesado en los dos puntos ya mencionados, sino que también lo ha hecho en el Puerto de Málaga, donde se atiende a los cruceristas.

Por ello exige la readmisión de estos trabajadores para que se preste el servicio con calidad y qUe dejen de dar contratos administrativos a empresas que, a su juicio, no respetan derechos laborales mínimos como la subrogación cuando se cambia de empresa o como unas condiciones laborales dignas en salarios, que son en torno a cinco euros la hora, cuando se trata de personas con dos idiomas y titulación.

María Gámez ha asegurado que va a tratar de sumar al resto de fuerzas políticas para que las concesiones de servicios que haga el Ayuntamiento y que son de su responsabilidad, puesto que se hacen con dinero público, tengan cláusulas para que se vigilen que estos contratos no impliquen lo que considera salarios indignos, condiciones laborales indignas, o abusos empresariales.

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
English:

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *