Málaga

NOTICIA – PSOE abrirá ronda de reuniones en Diputación – Málaga24h

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
El grupo socialista en la Diputación de Málaga va a abrir una ronda de reuniones con el resto de formaciones políticas para garantizar la gobernabilidad en la institución.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente y el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, que tras mantener una reunión con los diputados provinciales socialistas ha adelantado que su grupo toma la iniciativa “para que la Diputación avance y mejore” planteando al resto de grupos un paquete de medidas e iniciativas para alcanzar acuerdos en materia de empleo, igualdad, regeneración política y modernización de la Diputación.
En el arranque de este nuevo curso político, los socialistas han destacado que van a trabajar para acabar con la discrecionalidad en el reparto de las ayudas a los municipios con justicia y transparencia.

En este sentido, la mejora de la financiación a los municipios, el incremento de los fondos incondicionados y el aumento de las inversiones en pequeñas y medianas localidades de la provincia será uno de los ejes fundamentales del acuerdo que los socialistas plantearán al resto de formaciones.
En materia de empleo, los socialistas han apostado porque la Diputación dé respuesta a la principal demanda de los malagueños impulsando iniciativas en los principales sectores económicos de la provincia: turismo, agroalimentario, construcción, comercio, innovación y acciones encaminadas a potenciar nuestra industria.
Igualmente, los socialistas han propuesto un plan de carreteras, ya que comarcas como Ronda, Axarquía o Sierra de las Nieves necesitan urgentemente actuaciones de la Diputación.

En paralelo, ha abogado por blindar y potenciar las políticas sociales y de igualdad en la provincia. Y, por último, ha considerado que hay que adoptar medidas en materia de regeneración democrática y transparencia para hacer una Diputación más participativa.
English:

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *