Málaga

La Junta en lucha contra los incendios forestales – Málaga24h

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha recalcado este jueves la importancia de la prevención y la concienciación ciudadana en la lucha permanente contra los incendios forestales en la provincia de Málaga, “una provincia que, como el resto de Andalucía, presenta unas condiciones tanto orográficas como climatológicas muy adversas”.

Ruiz Espejo ha participado en la Reunión Internacional de Fuegored, un conjunto de jornadas que reúne a científicos de alto nivel de diversos países, especialistas en investigación sobre impacto de los incendios forestales y protección inmediata de los suelos quemados contra la erosión post-incendio.

En la inauguración de las jornadas en el Edificio de Investigación Ada Byron de la Universidad de Málaga, Ruiz Espejo ha estado acompañado por el director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, Francisco Javier Madrid, el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, o el delegado de la UMA para el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, Víctor Muñoz.

Junto a las labores de prevención, Ruiz Espejo ha hecho un reconocimiento expreso a la labor que todos los miembros del Plan Infoca realizan cada año contra el fuego.

También ha explicado que uno de los aspectos en los que más se ha impulsado la colaboración con los ayuntamientos de la provincia es en la elaboración de los Planes Locales de Emergencias por Incendios Forestales y en los Planes de Autoprotección.

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *