Málaga

Málaga para la Gente exige impulsar un plan de mejora de la red de bibliotecas

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:El grupo de IU-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital va a presentar una moción instando al equipo de gobierno del PP a la puesta en marcha de un plan de mejora de la red de bibliotecas municipales; especialmente, de la denominada ‘José María Hinojosa’, ubicada en el distrito de Teatinos-Universidad, cuya ampliación reclama la coalición.

Entre los objetivos de este plan, se encuentra el aumento progresivo de la plantilla de bibliotecarios municipales hasta alcanzar, en diciembre de 2018, el número suficiente que permita, al menos, la apertura de todas estas instalaciones en horario continuado de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y los sábados, de 9 a 2, y que todas las personas que trabajen en las bibliotecas municipales sean empleados públicos.
Además se demanda el incremento y mejora de los servicios bibliotecarios, con la ampliación de los puestos de lectura y de acceso a Internet, así como las actividades de formación en general y, especialmente, las dirigidas a los sectores de población que más las precisan.

English: The group of IU-Malaga for the People in the capital City Council will present a motion urging the government team of the PP to the implementation of a plan to improve the network of municipal libraries; especially the so-called ‘Jose Maria Hinojosa’, located in the district of Teatinos-Universidad, the extension calls the coalition.

The objectives of this plan is a gradual increase in the staff of municipal librarians reaching, in December 2018, enough to allow at least the opening of these facilities open from Monday to Friday, 9 am to 9 pm, and Saturday from 9-2, and that all persons working in municipal libraries are public employees.
Besides the increase and improvement of library services with the expansion of the reading desks and Internet access, as well as training activities demand generally and especially those aimed at the population groups most in need.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *