Málaga

El punto de vertido del Chare del Guadalhorce estanca el proyecto

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:Cuando ya parecía que, por fin, la historia del Chare del Guadalhorce acabaría en pocos meses con final feliz, esto es, su apertura para la próxima primavera, surge un nuevo escollo en el camino: el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha revelado en una entrevista radiofónica que el punto de vertido del centro hospitalario, previsto en un arroyo de la zona, ha sido prohíbido por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, y que habría que instalar una tubería de 800 metros desde la depuradora del chare hasta el río Guadalhorce. Una actuación que, en principio, tendría que ser sufragada por el Ayuntamiento, si bien Gallardo aseguró que se encuentra a la espera de conocer tanto el precio del proyecto como su duración.

El pasado jueves se mantuvo una reunión a este respecto en la que la delegación de Medio Ambiente señaló que el recorrido de los vertidos desde la depuradora no puede ir «de manera externa»; es decir, que deben ir entubados, «máxime cuando hay prevista una urbanización en la zona». Para el ente autonómico, el tema de vertidos es una competencia municipal, y derivan toda la responsabilidad por la falta de previsión al alcalde de Cártama. Por su parte, el mandatario municipal asegura que hace ya dos meses que presentaron el punto de vertido, y se muestra además convencido de que si el arroyo estuviera limpio sí se podrían conducir por él.

Desde Izquierda Unida, el parlamentario andaluz José Antonio Castro advierte de la apertura en falso que puede sufrir el Hospital por parte de la Junta de Andalucía, y lo califica de «especie de paripé», ya que aún estarían pendientes temas esenciales como la conexión informática de fibra óptica, fundamental para acceder al historial de los pacientes a tratar.

Mientras tanto, los trabajos de acceso al Chare continúan por parte de la Diputación provincial. Esperemos que los imprevistos no supongan nuevos retrasos en la apertura de este centro, que cuenta ya con una larga historia…

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *