Málaga

La Diputación aprueba el pliego para la nueva gestión del Caminito del Rey

Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones económico-administrativas para la nueva gestión del Caminito del Rey, que empezará el día 1 de abril y que se prolongará durante cuatro años, no prorrogables.
De esta manera, la Diputación dejará de hacerse cargo directamente del uso de este sendero que pasará a manos de una empresa que gestionará el sistema de entradas, la conservación, las reparaciones necesarias, así como la seguridad y la vigilancia del emplazamiento.
En este nuevo modelo de gestión, la entrada deja de ser gratuita y se establece un precio máximo de 8,25 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21 por ciento, por lo que el precio final no superará los 10 euros.
El documento aprobado por la junta de gobierno fija el pago de un canon mínimo de 75.000 euros al año a la Diputación de Málaga.
En la comisión de seguimiento del Caminito se consensuará el destino de esta cuantía. De la misma forma, el documento establece que, al menos, un nueve por ciento de la recaudación por las entradas, se destine al mantenimiento del sendero.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *