Málaga

Observatorio Municipal contra la Violencia de Género en Málaga

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado este lunes una moción por la que el PSOE exigirá en la próxima Comisión de Derechos Sociales la puesta en marcha de un Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, un nuevo espacio de estudio y trabajo que permita conocer la realidad de la violencia machista en la ciudad de Málaga y como consecuencia, sirva como herramienta para que diferentes estrategias de intervención y prevención puedan ser una realidad.

Además, Gámez ha aprovechado para denunciar que “por ahora” los presupuestos municipales para 2016 no contemplan una partida específica para luchar contra la violencia de género, “una de las líneas rojas” que el PSOE estableció para un posible apoyo a las cuentas del equipo de gobierno del PP.
Gámez ha acusado al equipo de gobierno del PP de limitarse a “hacer una encuesta” que vino a informar de que el machismo y la violencia generada por él está en aumento y que cada vez son más las formas en las que se manifiesta en la sociedad malagueña, especialmente en los adolescentes y en los jóvenes.
La portavoz socialista insiste en que se cree un Observatorio Municipal.
Además, con la moción anunciada, los socialistas pretenden en torno al Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo, que el ayuntamiento impulse un concurso de ideas para la realización de tres campañas orientadas a la eliminación de estereotipos machistas y sexistas de forma anual y enfocadas a la población infantil, pero también a la juvenil y a la adulta.

English:
The Municipal Socialist Party spokesman in the city of Málaga, María Gámez, announced Monday a motion that the PSOE will require in the next Commission on Social Rights commissioning of a Municipal Observatory against Gender Violence, a new study and work space designed to show the reality of violence against women in the city of Malaga and consequently serve as a tool for different intervention strategies and prevention may become a reality.

In addition, Gamez took the opportunity to report that «for now» the municipal budgets for 2016 do not include a specific item to combat gender violence, «one of the red lines» that the PSOE established for a possible support for computer accounts PP government.
Gamez has accused the government team PP than simply «doing a survey,» who came to report that sexism and violence generated by it is increasing and more and more ways in which it manifests itself in society Malaga, especially in adolescents and young people.
The Socialist spokesman insists that create a Municipal Observatory.
In addition, the motion announced, the Socialists intend around International Women’s Day celebrated on March 8, the council further a competition for the realization of three campaigns aimed at eliminating sexist stereotypes and sexist annually and focused to children, but also youth and adult.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *