Málaga

Las gestoras del 061 de Málaga llevan su protesta hasta Madrid

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

Español:
Y ahora volvemos a hablarles de las gestoras del 061 de Málaga, porque su polémica continúa. El pasado fin de semana fueron a Madrid a Plan B, el evento que ha contado con la presencia de personalidades como el ex Ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, el Alcalde de Cádiz, conocido como Kichi o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Las gestoras han asistido para denunciar que desde hace 25 años están subcontratadas por la empresa de la ONCE vinculada a la Junta de Andalucía. Esta empresa, que se llama hoy día ILUNION Emergencias, ha ido cambiando de nombre pero no de dueño. Reclaman que los edificios, materiales, mobiliario y protocolos pertenecen a la Junta de Andalucía, pero sus contratos no. Están subcontratadas bajo el convenio de venta telefónica, también conocido como telemarketing.

En Madrid han denunciado que no se les tenga en cuenta a pesar de ser el primer eslabón en la cadena de asistencia. Ante algunos diputados del Congreso, han reclamado derechos arrebatados, según sus palabras, por los incumplimientos continuos de ILUNION: turnos abusivos de 22 guardias al mes; acoso por parte de sus superiores porque reclaman que la llamada dure un intervalo de tiempo inferior a un minuto y medio y de no ser así, son sancionadas y señalan que si protestan, las despiden. Critican duramente que ILUNION se lleve unos 8 millones de beneficios procedentes de las arcas públicas, mientras que ellas no cobran ni 1000 euros al mes. En marzo de 2015 iniciaron una asamblea permanente dentro del centro de trabajo, conocido como el famoso encierro 061. Comenzaron una huelga en junio, porque la empresa se negó a cumplir el convenio. Posteriormente ILUNION las sancionó. El derecho a huelga se vio vulnerado ya que la Junta de Andalucía impuso un 100 por 100 de servicios mínimos. Siguieron las protestas y comenzaron los despidos que ya van por 8 en Málaga y uno más en Cádiz. También denuncian que CCOO y UGT las hayan ignorado y que ha sido solo CGT la que ha mostrado su apoyo mediante el Portavoz sindical en Andalucía, Miguel Montenegro.

En la capital madrileña han recordado que llegaron al parlamento andaluz con una Proposición No de Ley donde se pedía que las subcontratas se marcharan. A pesar de estar aprobada con el voto en contra de los socialistas, los juicios y despidos han seguido adelante. Por último han denunciado que los testigos que están yendo a testificar a favor de la subcontrata, son trabajadores que nunca han visto por Málaga y que pertenecen a Almería, Córdoba o Granada. Según han afirmado las afectadas en Plan B, seguirán adelante con la lucha.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *