Málaga

Juicio contra 20 acusados de financiar ilegalmente al PP Valenciano

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra 20 personas acusadas de financiar de forma ilegal el Partido Popular (PP) de la Comunidad Valenciana entre 2007 y 2008, en concreto las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.
Entre los 20 acusados que se sentarán en el banquillo se encuentran el presunto líder de la trama ‘Gürtel’, Francisco Correa; su ‘número dos’, Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’. Además, se acusa a cinco ex altos cargos de la formación política en Valencia, entre ellos Ricardo Costa y Vicente Rambla.
El resto de acusados son empresarios radicados en la Comunidad Valenciana sospechosos de financiar de forma irregular a la formación regional, entre los que figuran el ex consejero delegado de Repsol Ramón Blanco Balín y el sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, Vicente Cotino.
El magistrado acusa a los procesados de delitos electorales, falsedad en documento mercantil y delitos fiscales, mientras que reclama el pago de multas en concepto de responsabilidad civil y pide la más elevadas para ‘El Bigotes’, a quien reclama 10,2 millones de euros.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: https://twitter.com/Malaga24h
Facebook: https://goo.gl/OrYZPW
Sitio web: http://www.malaga24h.com/

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *