Málaga

Málaga 24h TV – PSOE Málaga apoya la declaración de los olivares de Periana como monumento natural

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, mostró el apoyo de los socialistas malagueños a la declaración como monumento natural de la masa de olivares centenarios y autóctonos de Periana promovida por el ayuntamiento, en el marco de su visita al Día del Aceite Verdial en la localidad junto al alcalde, Rafael Torrubia.

Heredia, que puso en valor las más de 1.300 familias que en Periana dedican su trabajo a la producción de este producto, señaló que sólo en Periana, la cosecha actual asciende a 2.900 toneladas de aceite además de las 12.000 toneladas de aceituna.

El líder de los socialistas malagueños aprovechó para cargar contra las políticas agrarias del PP que han frenado las ayudas en materia de Política Agraria Común.

Por último, Miguel Ángel Heredia subrayó la importancia del sector agroalimentario para la economía malagueña y andaluza. De esta forma, resaltó que durante 2015 la provincia aumentó un 10% sus empresas agroalimentarias y en total alcanza ya las 759 con más de 9.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

English:

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *