Málaga

Málaga 24h TV – Desarticulada una red de Hackers

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional que se dedicaba a hackear cuentas de correo electrónico de altos directivos de empresas para cometer estafas millonarias.
Se trata del último método de fraude a nivel internacional conocido como “Estafa del CEO”.
Han sido detenidas 44 personas, 43 en España y una en Reino Unido, entre las que se encuentran los 17 máximos responsables de la trama.
Entre todos los arrestados hay una gran cantidad de empresarios españoles que formaban parte de la rama de apoyo al blanqueo.
De los 17 registros realizados, tres se han producido en el Reino Unido y el resto en las provincias de Madrid y Toledo.
Las cantidades estafadas van de los 20.000 euros hasta 1.800.000 euros, situándose sobre los 600.000 la mayoría de estafas cometidas.
Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2014 con la denuncia interpuesta por un ciudadano pakistaní al cual le habían estafado, supuestamente, 34.000 euros tras el hackeo de su cuenta bancaria y habiendo transferido el dinero a una cuenta en España.
Una vez que los estafadores contaban con el control de acceso a las cuentas de correo de las víctimas directamente suplantaban la identidad de los titulares de la cuenta y operaban directamente con las entidades bancarias de las empresas.
English:
National Police agents have broken up an international organization dedicated to hack into email accounts of senior managers of companies to commit millions scams.
This is the ultimate method of fraud internationally known as «Swindle CEO».
44 people have been arrested, 43 in Spain and one in the United Kingdom, among which are the 17 most responsible for the plot.
Among those arrested are a lot of Spanish businessmen who were part of the support arm laundering.
Of the 17 records made three have occurred in the UK and the rest in the provinces of Madrid and Toledo.
The defrauded amounts ranging from 20,000 euros to 1,800,000 euros, leaving about 600,000 most committed fraud.
Investigations began in November 2014 with the complaint filed by a Pakistani citizen whom he had swindled allegedly 34,000 euros after hacking your bank account and having transferred the money to an account in Spain.
Once the fraudsters had control access to mail accounts of victims directly supplanting the identity of account holders and operated directly with banks of enterprises.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *