Málaga

Málaga 24h TV – Prohibido matar reses en espectáculos como el Toro de la Vega

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un decreto ley que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares, lo que afecta al ‘Toro de Vega’ que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en septiembre.

El Toro de la Vega se celebra cada año en medio de la polémica por las reacciones que suscita entre los seguidores y detractores de la fiesta.

La presión de los grupos animalistas ha hecho que la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular, haya cedido. Pedro Sánchez ya anunció su decisión de prohibir el Toro de la Vega en caso de llegar al Gobierno.

Con la nueva medida aprobada por la Junta, el Toro de la Vega puede seguir celebrándose, pero como un encierro por las calles de Tordesillas y el campo sin que el animal acabe lanceado por los asistentes.

English: The Governing Council of the Junta de Castilla y León on Thursday approved a decree law that prohibits killing fighting bulls in popular bullfights, which affects the ‘Toro de Vega’ held in the Valladolid town of Tordesillas in September.

El Toro de la Vega is celebrated every year amid the controversy aroused by the reactions between supporters and detractors of the party.

Pressure from animal groups has made the Junta de Castilla y Leon, ruled by the Popular Party, has subsided. Pedro Sanchez has already announced its decision to ban the Toro de la Vega should reach the government.

With the new measure approved by the Board, the Toro de la Vega can continue to be held, but as a closure on the streets of Tordesillas and the countryside without the animal runs speared by attendees.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *