Málaga

Málaga 24h TV – Indemnizarán con 35.000 € al retrasar 11 meses el diagnóstico de un cáncer

El Servicio Andaluz de Salud indemnizará con más de 35.000 euros a una mujer de Málaga la cual sufrió una demora de once meses en el diagnóstico de un cáncer de vejiga que padecía.

El SAS ha estimado la reclamación de la paciente por el error y el retraso en el diagnóstico, según ha informado a través de un comunicado el Defensor del Paciente.

La paciente, de 68 años, acudió el pasado mes de febrero de 2011 a la consulta de su médico de familia en el Centro Salud Antequera debido a que presentaba sangre en la orina.

El facultativo que la atendió solicitó para la paciente una analítica y debido a que la mujer no mejoraba volvió a la consulta en el mes de abril.

El médico volvía a solicitar analíticas sucesivamente y en ningún momento fue derivada a un especialista o al hospital.

Fue el sustituto de este médico quien la derivó al especialista.

Este retraso en el diagnóstico originó en la paciente la extirpación de varios órganos entre ellos los ovarios, las trompas, el útero, la vejiga y la uretra.

English:
The Andalusian Health Service indemnified with more than 35,000 euros a woman of Malaga which was delayed eleven months in the diagnosis of bladder cancer suffering.

The SAS has estimated the patient’s claim for the error and the delay in diagnosis, as reported by a statement Patient Advocate.

The patient, 68, came last February 2011 to consult your family doctor at the Health Centre Antequera because it had blood in the urine.

The physician who attended to the patient requested an analytical and because the woman did not return to improved consultation in April.

The doctor again on analytical request and at no time was referred to a specialist or hospital.

It was the substitute for the doctor who referred her to a specialist.

This delay in diagnosis the patient originated in the removal of several organs including ovaries, fallopian tubes, uterus, bladder and urethra.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *