Málaga

Málaga 24h TV – La condenada en el caso ‘Malaya’ Montserrat Corulla pide el indulto parcial

La defensa de Montserrat Corulla, testaferro del cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, ha presentado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto parcial de la pena de prisión impuesta en el caso ‘Malaya’, que fue de tres años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas. Corulla, a la que también se le impuso el pago de una multa de 30 millones de euros, entró en una cárcel de Madrid de forma voluntaria el 25 del pasado mes de enero, después de que la Sala de ‘Malaya’ dictara un auto en el que se daba a 26 condenados un plazo de diez días para ingresar.

La defensa sostiene que en Corulla se dan los requisitos para la concesión de la medida de gracia, tales como el arraigo familiar y la integración social y laboral; así como no tener antecedentes penales. Asimismo, se alega que se tenga en cuenta el hecho de que la atenuante analógica de detención irregular debió apreciarse a la hora de la pena a imponer.

English: The defense of Montserrat Corulla, figurehead of the mastermind of the plot of corruption in Marbella, Juan Antonio Roca, has submitted to the Ministry of Justice a request for a partial pardon of imprisonment imposed in the case ‘Malaya’, which was three and a half years in prison for a crime of money laundering.

This has been confirmed legal sources. Corulla, which I was also imposed a fine of 30 million euros, entered a Madrid jail voluntarily 25 last January, after the Board of Malaya dictated a car in which he was sentenced to 26 within ten days to enter.

The defense claims that the conditions for granting the measure of grace, such as family roots and social and labor integration are given in Corulla; and have no criminal record. It is further alleged that takes into account the fact that the analog extenuating irregular detention had seen at the time of the penalty to be imposed.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *