Málaga

Málaga 24h TV – La deuda de las familias cae un 2,3% en mayo y se mantiene a niveles de 2006

La deuda de las familias cayó en mayo tras el ligero incremento de abril y se situó en 716.658 millones de euros, 1.398 millones menos que el mes anterior, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 2,3%, por lo que se sitúa en niveles de mediados de 2006, según datos del Banco de España.

De esta forma, la deuda de las familias continúa en 2016 en niveles previos al inicio de la crisis económica, que ha llevado a los hogares a ir reduciendo paulatinamente los préstamos contraídos, gracias también a la caída de los tipos de interés y al abaratamiento de los créditos.

Desde que comenzó el año, el endeudamiento de los hogares ha caído todos los meses salvo en el mes de abril, que se elevó en 102 millones de euros.

A pesar del descenso de la inversión de los hogares en vivienda durante los últimos años, el importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone el 77,1% del mismo.

English: The household debt fell in May after a slight increase in April and stood at 716.658 million euros, 1,398 million less than the previous month, while annual rate recorded a 2.3% decrease, so it stands in mid-2006 levels, according to the Bank of Spain.

Thus, the household debt continues in 2016 at previous levels at the beginning of the economic crisis, which has led households to gradually reduce loans contracted, thanks to falling interest rates and cheaper the credits.

Since the year began, the household debt has fallen every month except April, which rose by 102 million euros.

Despite the decline in household investment in housing in recent years, the amount that families spend at home continues to occupy most of its debt, as it represents 77.1% of it.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *