Málaga

Málaga 24h TV – El aeropuerto de Málaga eleva su tráfico un 14,6%

El aeropuerto de Málaga ha aumentado su tráfico un 14,6 por ciento hasta junio, en gran medida beneficiado por el empuje de los problemas en África y Turquía, según los datos publicados por la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos.

A nivel nacional, el tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea creció un 6,2 por ciento en los primeros seis meses del año, mientras que en los aeropuertos que no pertenecen a la misma el incremento fue de un leve 0,5 por ciento.

Según el organismo, las aerolíneas de bajo coste son las principales responsables de la expansión del tráfico en los aeropuertos europeos.

El director general de ACI Europe ha explicado en un comunicado que se espera un empeoramiento en la evolución del tráfico aéreo durante el verano y para el resto del año como consecuencia del impacto del terrorismo, el incremento de la inestabilidad geopolítica y la decisión de Reino Unido de abandonar la UE. El único aspecto positivo que se mantiene es el bajo precio del petróleo, que ayudará a mantener bajos los costes de las aerolíneas.

English:

Malaga airport traffic has increased 14.6 percent through June, largely benefited by the thrust of the problems in Africa and Turkey, according to data published by the European branch of the Airports Council International.

Nationally, the passenger traffic at airports in the European Union grew 6.2 percent in the first six months of the year, while in airports that do not belong to the same the increase was slight 0, 5 percent.

According to the agency, the airlines are primarily responsible for the expansion of traffic at European airports.

The Director General of ACI Europe explained in a statement that a worsening is expected in the development of air traffic during the summer and for the rest of the year due to the impact of terrorism, increased geopolitical instability and the decision to UK leaving the EU. The only positive aspect that remains is the low price of oil, which will help keep costs for airlines.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *