Málaga

Málaga 24h TV – La mayoría de los alemanes, a favor de la prohibición total o parcial del burka

La mayoría de los alemanes está a favor de una prohibición total o parcial del burka y el niqab en lugares públicos en el país, según un sondeo publicado este viernes por la cadena ARD, en un momento en que el Gobierno de Angela Merkel está debatiendo esta posibilidad.

Según la encuesta, el 51 por ciento de los alemanes está a favor de una prohibición total del uso de vestimenta que cubra por completo a las mujeres, mientras que un 30 por ciento se decanta por una prohibición parcial en funcionarios públicos y escuelas. Por su parte, el 15 por ciento se opone a cualquier prohibición.

El viernes pasado, el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, anunció que los conservadores de la Unión Cristiano Demócrata de la canciller alemana, Angela Merkel, están de acuerdo en que se prohíba el velo islámico en los colegios y universidades.

English:
Most Germans are in favor of a total or partial ban on the burqa and the niqab in public places in the country, according to a survey released Friday by the ARD chain, at a time when the government of Angela Merkel is debating this possibility.

According to the survey, 51 percent of Germans are in favor of a total ban on the use of clothing that completely covers women, while 30 percent opted for a partial ban on government officials and schools. Meanwhile, 15 percent opposed any ban.

On Friday, Interior Minister Thomas de Maiziere announced that the conservative Christian Democratic Union of German Chancellor Angela Merkel agree that the ban Islamic headscarves in schools and universities.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *