Málaga

La aviación, el primer sector que acepta limitar sus emisiones de CO2 a partir de 2020

La Organización de Aviación Civil Internacional ha logrado que la mayoría de los países miembros, entre ellos España, alcancen un primer acuerdo internacional para la reducción de emisiones de CO2 en la aviación, que empezará a implantarse en el año 2021 y se extenderá, en un principio, hasta 2035.

En términos generales este pacto supone la limitación del crecimiento de emisiones para el conjunto de la aviación mundial a partir del 2020.

El denominado Acuerdo Internacional para la Reducción de Emisiones de CO2 en la aviación es fruto de seis años de negociaciones y es el primero para un sector económico. Comprende medidas para mitigar las emisiones con avances técnicos y operativos en el uso de combustibles sostenibles alternativos.

Su mecanismo estándar, que entrará en vigor en 2020, se asegurará de que las emisiones de CO2 de los nuevos aviones cumplan con un nivel mínimo de referencia.

English:

The International Civil Aviation Organization has made most member countries, including Spain, achieve first international agreement to reduce CO2 emissions in aviation, which will begin to be implemented in 2021 and will run in a first, until 2035.

Overall this pact involves limiting emissions growth for the entire global aviation from 2020.

The so-called International Agreement for the Reduction of CO2 emissions in aviation is the result of six years of negotiations and is the first for an economic sector. It includes measures to mitigate emissions with technical and operational use of alternative fuels sustainable progress.

Its standard mechanism, which comes into force in 2020, will ensure that CO2 emissions from new aircraft meet a minimum benchmark.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *