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Málaga 24h TV – Menos del 40% de los visitantes a los nuevos museos paga entrada

Menos del 40% de los visitantes que han pasado por el Centro Pompidou Málaga y por la Colección del Museo Ruso desde sus respectivas inauguraciones en marzo de 2015 han pasado por taquilla. En concreto, la entidad cultural francesa ha visto pasar por sus instalaciones a más de 314.200 visitantes, de los que abonaron su entrada el 38,7%; por su parte, al Museo Ruso han acudido unas 167.300 personas, de las que pagaron entrada el 37%.

Estos son los datos recogidos por DIARIO SUR y ofrecidos por Gemma del Corral, concejala de Cultura, durante el pleno municipal, en respuesta a las iniciativas presentadas por los socialistas y Ciudadanos relacionadas con la partida extraordinaria de poco más de un millón de euros destinada a la agencia municipal que gestiona las filiales del Pompidou y del Museo Ruso, además de la Casa Natal de Picasso.

Del Corral justificó la nueva asignación municipal en tres hechos: la bajada de ingresos por la caída en el número de visitantes en estos centros, la menor itinerancia de las exposiciones que la Casa Natal de Picasso exporta a todo el mundo (y que ofrecen retornos económicos) y la ausencia de patrocinios concretados antes de que finalice el año.

English: Less than 40% of visitors who have passed through the Centre Pompidou Málaga and the collection of the Russian Museum from their respective inaugurations in March 2015 have gone through box office. In particular, the French cultural institution has seen its facilities to more than 314,200 visitors, who paid their entry 38.7%; For its part, the Russian Museum have come some 167,300 people, of which 37% paid entry.
 
These are the data collected by DIARIO SUR and offered by Gemma del Corral, Councillor of Culture, during the municipal council, in response to initiatives presented by the Socialists and citizens related to the extraordinary item of just over one million euros to the municipal agency that manages subsidiaries Pompidou and the Russian Museum, in addition to the birthplace of Picasso.

Del Corral justified the new municipal assignment in three events: the fall in revenues by the fall in the number of visitors at these centers, lower roaming exhibitions the birthplace of Picasso exported all over the world (and that provide economic returns ) and the absence of sponsorships concretized before the end of the year.

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