Málaga

El PSOE-A critica que el PP «no mueve un dedo» por la creación de empleo en Andalucía-Málaga24h

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha valorado que Andalucía ha liderado el descenso del paro en el último año y ha criticado que el Gobierno central «no está moviendo un dedo para contribuir a la recuperación económica y a la creación de puestos de trabajo» en la Comunidad.

Conejo ha detallado que en 2016 Andalucía registró la mayor bajada del paro de toda la serie estadística, casi 80.000 parados menos, y consiguió el objetivo de bajar de los 900.000 parados, rebajando en 17.000 personas ese objetivo. También ha incidido en que la bajada ha sido en todos los sectores, en todas las provincias y en todos los tramos de edad.

Frente a ello, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, ha lamentado que el Gobierno del PP «no está moviendo un dedo» para contribuir a la recuperación económica y a la creación de puestos de trabajo en Andalucía. Es más, asegura que el Gobierno del PP, con sus políticas y sus medidas de recortes y precarización, ha sido un lastre para el empleo en nuestra comunidad.
En este punto, ha afirmado que las consecuencias para el mercado de trabajo de esas políticas del PP son «la precariedad laboral, el aumento de los trabajadores pobres y la mayor desprotección social”, al tiempo que ha señalado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha sido «incapaz de pedirle a Rajoy un plan extraordinario de empleo para Andalucía como el que sí tienen otras comunidades autónomas».

English:
El PSOE-A critica que el PP «no mueve un dedo» por la creación de empleo en Andalucía

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *