Málaga

Málaga ofrece apoyo socioeducativo a más de 4.000 niños en vulnerabilidad social-Málaga24h

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, y el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, han presentado este lunes el mapa de recursos socioeducativos, que aúna a casi un centenar de medios que atienden a 4.050 menores en situación de vulnerabilidad social. Estos recursos son los programas de apoyo escolar que están desarrollando el Ayuntamiento de Málaga, el tejido asociativo de la ciudad y entidades colaboradoras como la Obra Social «la Caixa».
En el acto de presentación también han estado presentes representantes de las entidades Altamar, Nena Paine, Incide y Trans. Asimismo, la creación de esta herramienta social supone el cumplimiento de una moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal de octubre del año 2016, a iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos.
La creación de esta herramienta social ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones que trabajan en el ámbito de los menores y las familias –23 forman parte de la Agrupación de Desarrollo de Infancia–, los once Centros de Servicios Sociales Comunitarios municipales y de las entidades que participan en el programa ‘Caixa Proinfancia’.

Por su parte, el documento, según han explicado, desvela que la ciudad cuenta con casi 100 recursos de apoyo escolar que están siendo gestionados por 18 entidades y por los once Centros de Servicios Sociales Comunitarios.
English:
El ciudad de Derechos Sociales, Julio Andrade, y el portavoz of the municipal grupo of Ciudadanos, Juan Cassá, han presentado este lunes el mapa of recursos socioeducativos, that aúna has casi a centenar of medios that atienden has 4.050 menores in situación of social vulnerabilidad. Estos recursos son los programas de apoyo escolar that están desarrollando el Ayuntamiento of Málaga, el tejido asociativo of the ciudad y entidades colaboradoras como la Obra Social «la Caixa».
In the acto de presentación también han estado present representatives of the entities Altamar, Nena Paine, Incide y Trans. Asimismo, the creation of esta herramienta social supone el cumplimiento of una moción aprobada por unanimidad in the municipal plenum of octubre del año 2016, iniciativa del grupo municipal of Ciudadanos.
The creatión de esta herramienta social ha sido posible gracias to the colaboración de las asociaciones that trabajan en el ámbito de los menores and las familias – 23 forman parte of the Agrupación de Desarrollo de Infancia-, los once Centros de Servicios Sociales Municipal Comunitarios Y de las entidades that participate in the program ‘Caixa Proinfancia’.

Por su parte, el documento, según han explicado, desvela that the ciudad cuenta con casi 100 recursos de apoyo escolar that están siendo gestionados por 18 entidades y por los once Centros de Servicios Sociales Comunitarios.
Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *