Málaga

Analistas prevé un crecimiento económico del 2,4% en Andalucía para 2017-Málaga24h

Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja, prevé para 2017 que la tasa de crecimiento de la economía andaluza se sitúe en el 2,4 por ciento, similiar a la prevista para España.

Por su parte, en relación con el mercado de trabajo, el crecimiento previsto del empleo alcanzaría el 2,1 por ciento. Asimismo, el número de parados disminuiría en un 5,7 por ciento, situándose la tasa de paro en el conjunto del ejercicio en el 27,2 por ciento.
En relación con la demanda, se prevé un crecimiento del consumo privado del 2,5 por ciento, mientras que el de las admnistraciones públicas experimentaría un aumento del 1,2 por ciento. Asimismo, la inversión se vería incrementada en un tres por ciento.
Desde el punto de vista de la oferta, el crecimiento del PIB respondería a la aportación positiva de los sectores no agrarios, estimándose un aumento del 2,6 por ciento para el sector servicios, en tanto que la industria y la construcción crecerían en un 2,2 por ciento y un 2,8 por ciento, respectivamente.
English:

Analistas Económicos de Andalucía, a research company belonging to the Unicaja Group, foresees by 2017 that the growth rate of the Andalusian economy will be 2.4%, similar to that forecast for Spain.

On the other hand, in relation to the labor market, the expected growth of the employment would reach the 2.1 percent. Also, the number of unemployed would decrease by 5.7 percent, with the unemployment rate for the year as a whole being 27.2 percent.
In relation to demand, private consumption growth is expected to be 2.5 per cent, while that of public administrations would increase by 1.2 per cent. Likewise, the investment would be increased by three percent.
From a supply-side perspective, GDP growth would respond to the positive contribution of non-agricultural sectors, with a 2.6 per cent increase for the services sector, while industry and construction would grow by 2 per cent. , 2 percent and 2.8 percent, respectively.
Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *