Málaga

Arabia Saudí no descarta recortes de petróleo y desea una alianza con Rusia – Málaga 24h TV

El ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, aseguró que su país desea una alianza estable y permanente con Rusia y dijo que la OPEP podría acometer nuevos recortes en la producción de petróleo este año, lo que provocaría escasez.

Al Falih hizo estas afirmaciones al participar en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos en una mesa redonda en la que coincidió con el titular ruso de Economía y con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía.
En su informe mensual sobre petróleo, la Agencia constató que en lo que va de año la extracción ha caído, tanto la de Arabia Saudí como la del resto de productores.
El ministro ruso no respondió directamente a la propuesta saudí, pero sí se refirió a los posibles recortes en la producción de petróleo.

Destacó que Rusia «no quiere mantener precios artificialmente altos, lo que desea es un mercado sostenible».

English: Saudi Energy Minister Khalid al-Falih said his country wanted a stable and permanent alliance with Russia and said OPEC could push for further cuts in oil production this year, leading to shortages.

Al Falih made these statements when participating in the World Economic Forum of the Swiss city of Davos at a roundtable in which he coincided with the Russian head of Economy and with the executive director of the International Energy Agency.
In its monthly report on oil, the Agency found that so far this year the harvest has fallen, both in Saudi Arabia and the rest of the producers.
The Russian minister did not respond directly to the Saudi proposal, but did refer to possible cuts in oil production.

He stressed that Russia «does not want to keep prices artificially high, what they want is a sustainable market.»

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *