Málaga

PSOE-A pide entendimiento para mejorar infraestructuras del Hospital Civil Málaga 24h TV

El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha registrado una moción urgente que se debatirá en el pleno que se celebra el lunes proponiendo que la institución provincial acuerde con la Junta de Andalucía, en concreto con la Consejería de Salud, la cesión de los terrenos de su propiedad junto al Hospital Civil que necesite para mejorar las infraestructuras sanitarias de Málaga.

Los socialistas piden a la Diputación un compromiso con la sanidad pública malagueña y, en concreto, con esta iniciativa, si es la opción elegida por parte del consenso que alcancen la administración autonómica, los profesionales sanitarios y los agentes sociales.

En la moción presentada, los socialistas recuerdan que en pleno debate sobre la mejora de la sanidad en nuestra provincia, se ha planteado por parte de un nutrido grupo de profesionales del SAS, y así ha sido trasladado al consejero de Salud, Aquilino Alonso, la posibilidad de construir un centro hospitalario en los terrenos del Hospital Civil, con el objetivo de crear un complejo hospitalario en una torre con aparcamientos subterráneos, conectado con el actual Civil y el Materno Infantil.
“Estaríamos ante un nuevo hospital regional basado en una nueva infraestructura y en la conexión de dos existentes. Así, defienden los profesionales, se acabaría con la dispersión del actual”, asegura.

El presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha afirmado que “estaríamos ante un nuevo hospital regional basado en una nueva infraestructura y en la conexión de dos existentes, de esta manera, se acabaría con la dispersión del actual”.

English: The Socialists ask the Diputación a commitment to public health Malaga and, specifically, this initiative, if it is the choice chosen by the consensus reached by the autonomous administration, health professionals and social agents.
In the motion presented, the Socialists remember that in the middle of a debate about improving health in our province, it has been raised by a large group of SAS professionals, and has been transferred to the Minister of Health, Aquilino Alonso, the Possibility of building a hospital in the grounds of the Civil Hospital, with the aim of creating a hospital complex in a tower with underground parking, connected with the current Civil and Maternal Child.

«We would be facing a new regional hospital based on a new infrastructure and the connection of two existing ones. Thus, defend the professionals, would end with the dispersion of the current «, ensures.

The president and spokesman of the Socialist Group in the Diputación, Francisco Conejo, affirmed that «we would be facing a new regional hospital based on a new infrastructure and the connection of two existing, in this way, would end the dispersion of the current.»

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *