Málaga

Zoido cree que la Guardia Civil no necesita instrucciones para la valla de Melilla-Málaga24h

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado en el Senado que la Guardia Civil que opera en las vallas de Ceuta y Melilla ya cumple con los derechos humanos y cuestionó que siendo así, requieran el protocolo operativo que la asociación mayoritaria del sector viene reclamando para saber cómo actuar al ejecutar el rechazo en frontera tal y como dicta desde su última reforma la Ley de Extranjería.
Según palabras de Zoido, «si la Guardia Civil cumple con todos los requisitos respecto de los ejercicios de los derechos humanos, ¿Qué instrucción es la que necesitan?.
La senadora de Unidos Podemos, Maribel Mora, se había interesado por esas instrucciones y preguntaba al ministro qué deberían hacer los agentes si se encontrasen a un menor en la valla.
A juicio de Zoido, Unidos Podemos está «defendiendo que no haya frontera ni valla y cada uno pueda circular por donde quiera sin ningún tipo de control», cosa que según ha reconocido, a él también le gustaría aunque «eso significa vivir en un mundo ideal».

English:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado en el Senado que la Guardia Civil que opera en las vallas de Ceuta y Melilla y cumple con los derechos humanos y cuestionó que así es, requiere el protocolo operativo que la asociación mayoritaria del sector viene Reclamando para saber cómo actuar al ejecutar el rechazo en frontera tal y como dicta desde su última reforma la Ley de Extranjería.
Según palabras de Zoido, «si la Guardia Civil cumple con todos los requisitos respecto a los ejercicios de los derechos humanos, ¿Qué instrucción es la que necesita ?.
La senadora de los Estados Unidos Podemos, Maribel Mora, se había interesado por estas instrucciones y preguntaba al ministro que se dedica a los agentes y se encuentra una menor en la valla.
A juicio de Zoido, Unidos Podemos está defendiendo que no hay frontera ni valla y cada uno puede circular por donde quiera sin ningún tipo de control «, que también ha sido reconocido, lo que significa vivir en un mundo ideal».

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *