Málaga

El PSOE propone sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos – Málaga 24h TV

El PSOE propone sacar a Francisco Franco del Valle de los Caídos

El grupo socialista quiere que el cadáver de Franco sea sacado de su actual tumba localizada en el Valle de los Caídos y que se cree una Comisión de la Verdad sobre la dictadura. De esta forma, han presentado en el registro del Congreso una proposición no de ley para la aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica que deberá ser debatida y votada en pleno en los próximos meses.

La proposición incluye un catálogo de propuestas para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, censurando que el Gobierno del PP la haya dejado sin efecto por falta de presupuesto y de voluntad política. El Gobierno socialista en funciones ya presentó, en 2011, una iniciativa para levantar la losa de granito de la sepultura. Pero la ejecución de la misma correspondía al siguiente Gobierno, al de Mariano Rajoy, y siempre que lo autorizara la Iglesia.

Entre las medidas que incluye esta nueva propuesta está la de recuperar una dotación presupuestaria, la recuperación de los certificados de reparación a quienes sufrieron la represión y «constatar la ilegitimidad de las sentencias dictadas por tribunales ilegítimos» de la dictadura franquista.

English: El grupo socialista quiere que el cadáver de Franco mar sacado de su actual tumba localizada en el Valle de los Caídos y que se cree una Comisión de la Verdad sobre la dictadura. De esta forma, han presentado en el registro del Congreso una proposición no de ley para la aplicación y el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica que debe ser debatida y votada en pleno en los meses de término.

La proposición incluye un catálogo de propuestas para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, censurando que el Gobierno del PP la haya dejado sin efecto por la falta de presupuesto y de voluntad política. El Gobierno socialista en funciones y la presentación, en 2011, una iniciativa para levantar la granja de la sepultura. Pero la ejecución de la misma correspondía al Gobierno, al de Mariano Rajoy, y siempre que lo autorizara la Iglesia.

Entre las medidas que incluye esta nueva propuesta es la recuperación de la dotación presupuestaria, la recuperación de los certificados de reparación a los sufrientes en la represión y «constatar la ilegitimidad de las sentencias dictadas por los tribunales ilegítimos» de la dictadura franquista.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *