Nacional

Montoro no rebajará el IRPF en 2018 porque quiere tener «zanahorias» para la negociación

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que el Gobierno «no va a tener margen» para rebajar el IRPF en 2018, cuando quedarían todavía un par de años de legislatura por delante. De este modo, lo ha señalado el ministro durante su intervención en el ‘Foro Cinco Días’, asegurando que las reformas tributarias siempre se hacen a final de legislatura y tienen que tener zanahorias para la negociación.

Sobre la creación de la tasa para bebidas azucaradas contemplada en el Programa de Estabilidad remitido a Bruselas, Montoro ha apuntado que no se necesita «por ahora» esta medida y que tampoco es intención del Gobierno recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto implantado por Cataluña a las bebidas con azúcar.

El ministro ha explicado que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas pidió al Gobierno por carta que recurriera esta tasa catalana ante el TC y aunque aún no ha dado una respuesta formal, Montoro «no lo ve». En este sentido, indica que este impuesto existe en otros países de Europa y no europeos y lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

English:El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que el Gobierno «no va a tener margen» para rebajar el IRPF en 2018, cuando quedó aún por los años de legislatura por delante. De este modo, lo ha señalado el ministro durante su intervención en el ‘Foro Cinco Días’, asegurando que las reformas tributarias siempre se hacen una final de legislatura y tienen que tener zanorías para la negociación.

Sobre la creación de la tasa para las bebidas azucaradas contempladas en el Programa de Estabilidad remitido a Bruselas, Montoro ha apuntado que no hay necesidad «por ahora» esta medida y que tampoco es intención del gobierno recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto implantado por Cataluña a Las bebidas con azúcar

El ministro ha explicado que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas pidió al Gobierno por la carta que recurriera esta tasa de catalán ante el TC y aun aún no ha dado una respuesta formal, Montoro «no lo ve». En este sentido, indica que este impuesto existe en otros países de Europa y no europeos y se recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Málaga 24h TV
Más información en:

Twitter: @malaga24h
Facebook: malaga 24h
Sitio web: www.malaga24h.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *