Deportes

Scariolo: «Es una aventura, un desafío y una oportunidad para muchos»

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha explicado que este viernes visitarán a «un rival teóricamente con más experiencia y quizá más talento» como Montenegro, un partido que ha definido como «una aventura, un desafío y una oportunidad para muchos» jugadores del equipo que abrirá la clasificación para el Mundial de China.

«Debemos intentar superar a un rival teóricamente con más experiencia y quizá más talento. Incluso podremos reivindicar respeto y consideración para no sólo para este grupo de jugadores, sino para la clase media del jugador español, que está viviendo un momento complicado dentro de las distintas competiciones a nivel de confianza y de apuesta por ellos parte de los clubes. Es una buena oportunidad para que esta consideración pueda crecer», analizó Scariolo ante la prensa antes de poner rumbo a Pogdorica.

«Si esto es un marrón, no sé lo que es un regalo», contestó el seleccionador cuando se le preguntó por la situación que han tenido que afrontar sus 16 convocados, la mayoría debutantes antes las ausencias de los jugadores de NBA y de Euroliga.

Para el italiano, «desde el primer día ha sido un momento de ilusión por parte de todos». «Para un chaval español que juega a baloncesto, ponerse esta camiseta es un sueño que muy pocas veces se convierte en realidad. Ha sido una bendición y un regalo para todos. Todos han demostrado que se lo merecen con su trabajo diario», alabó a sus pupilos.

Concentrada desde el lunes en Guadalajara, para la selección española «ha sido todo contrarreloj» y ha tenido «muy poco tiempo» para prepararse. Para paliar estas prisas, Scariolo agradeció que «la actitud de los jugadores ha ayudado muchísimo, no solo como esfuerzo y sacrificio, sino también como nivel de concentración para captar las ideas principales del sistema de juego» que piensa emplear.

«Será un versión muy reducida de lo que normalmente usamos con la selección, pero siempre dentro de nuestra identidad y de lo que normalmente hacemos, eligiendo lo que se ajusta mejor a las características de nuestros jugadores (…) Está claro que lo que podíamos hacer en los entrenamientos lo hemos hecho bien, incluso con momentos en los que hemos visto buen baloncesto, buena comunicación y buena armonía. Ahora se trata de llevarlo a la cancha en un partido oficial», pidió.

En el seno del equipo nacional son «conscientes de la dificultad de la tarea» que les espera este viernes, cuando deberán jugar fuera de casa contra un equipo que en muchas posiciones cambia muy poco respecto a su mejor versión del Europeo». «Ajusta algo su juego interior, pero en el perímetro mantiene inalterados sus puntos fuertes», avisó, reconociendo que el ambiente en el Centro Deportivo Moraca de Pogdorica también será importante.

«Habrá que tener muy en cuenta el factor cancha porque estaremos dentro de un pabellón lleno y con mucha presión ambiental. Es una aventura, un desafío, una oportunidad para muchos y todos tenemos ganas de ir, competir y ver hasta dónde podemos llegar», concluyó.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *