Cultura

La Academia Gastronómica de Málaga premia al restaurante Bardal, al chef Willie Orellana y a Enrique Cibantos

Destaca también al Iamed, Turismo Costa del Sol, a Arte de Cozina y al merendero Plata-Casa Matilde

La Academia Gastronómica de Málaga entregará este próximo sábado en el municipio malagueño de Marbella sus premios anuales, que este año distinguirán al restaurante Bardal del municipio malagueño de Ronda, que cuenta con una estrella Michelin; así como al chef malagueño Willie Orellana, de la taberna Uvedoble; y al que fuera presidente de esta academia Enrique Cibantos, por su larga trayectoria profesional.

La Academia concede estos premios anuales como reconocimiento a los mejores profesionales del sector, instituciones y establecimientos en su labor por la recuperación, defensa, difusión y enriquecimiento de la gastronomía de la provincia como pieza fundamental de la identidad cultural malagueña.

En esta ocasión, el premio José Luis Barrionuevo ‘Al mejor restaurante’ será para Bardal, de Benito Gómez; mientras que Willie Orellana recibirá el premio Paul Schiff ‘Al mejor jefe de cocina’.

El premio Enrique Mapelli ‘Crítica y difusión nacional’ irá a manos del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), dependiente de la Junta de Andalucía; mientras que Turismo Costa del Sol recibirá el Sebastián Souviron ‘Crítica y difusión internacional’.

Igualmente, el galardón Antonio Espinosa ‘Por una vida dedicada al turismo y la gastronomía’ lo ha obtenido el expresidente de la academia y exdirigente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) Enrique Cibantos.

El premio Santiago Domínguez ‘Al mejor establecimiento de cocina tradicional’ recaerá en Arte de Cozina de Antequera (Málaga) y el Antonio García del Valle al ‘Mejor merendero’ será para La Plata-Casa Matilde de Benajarafe, en Vélez-Málaga.

El presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, Manuel Tornay, ha informado de que la entrega de los XVII premios tendrá lugar este sábado a partir de las 20.30 horas en el Hotel Marbella Club. A dicho acto está prevista la asistencia de Rudolf Graf von Schönburg (Conde Rudi) con su mujer la princesa María Luisa de Prusia; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y el presidente del a Diputación, Elías Bendodo, entre otros.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *