Cultura

El escritor Luis Antonio de Villena presenta su segundo libro de memorias en el MVA de Málaga este miércoles

El escritor madrileño Luis Antonio de Villena presenta en el centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA) este miércoles ‘Dorados días de sol y noche’, su segundo libro de memorias.

En el acto, que comenzará a las 20.00 horas y que tendrá entrada libre hasta completar el aforo de la sala, participarán también los poetas José Infante, Angelo Nestore y el director del 27 de la Diputación de Málaga, José Antonio Mesa Toré.

«Estos son los años de la plenitud de la vida. Y todo se llena de sol diurno y nocturno: Cuerpos, libros, amigos, escritores y literatura. La noche como diaria aventura. La belleza como una insoslayable y muy anhelada búsqueda», ha escrito Villena.

Luis Antonio de Villena nació en Madrid, donde se licenció en Filología Románica y estudió lenguas clásicas y orientales, para dedicarse pronto a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Ha dirigido cursos de humanidades en universidades de verano y ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades nacionales y extranjeras.

Su obra creativa –en verso o prosa– ha sido traducida, individualmente o en antologías, a muchas lenguas, entre ellas, alemán, japonés, italiano, francés, inglés, portugués o húngaro. Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lille (Francia).

Villena ha recibido el Premio Nacional de la Crítica de Poesía, el Premio Azorín de novela, el Premio Internacional Ciudad de Melilla de Poesía, el Premio Sonrisa Vertical de narrativa erótica, el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 que convoca la Diputación de Málaga, y el II Premio Internacional de Poesía Viaje del Parnaso.

También escribe artículos de opinión y crítica literaria en varios periódicos españoles desde 1973; ha participado en numerosos programas televisivos y, sobre todo, radiofónicos; colabora en El Mundo y en Radio Nacional de España; y ha realizado numerosas traducciones, rescatado autores del olvido y reunido antologías de poesía joven en ediciones críticas.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *