Cultura

Heineken abre ‘La Fábrica’ de Cruzcampo en el Soho de Málaga para unir creación cervecera, cultura y gastronomía

‘La Fábrica’ de Cruzcampo es un espacio pionero que aúna creación cervecera, cultura y gastronomía en el barrio del Soho de Málaga capital y que abrirá sus puertas este jueves 18 de enero.

El espacio ha sido presentado oficialmente este lunes en un acto que ha contado con la presencia del presidente de Heineken España, Richard Weissend, quien ha reafirmado el compromiso de la compañía con Málaga y con Andalucía a través de este proyecto que ha supuesto una inversión de un millón de euros, que complementa la inversión de Grupo Premium «y nos permitirá promover la creación de empleo en esta ciudad».

Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, «una evidencia más de nuestra unión con esta Comunidad autónoma», ha aseverado, incidiendo en que «ésta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España», aunque será «el punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores».

Por su parte, el director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, ha destacado el triple compromiso que supone esta iniciativa, con la hostelería de Málaga, con la cultura y con el talento malagueño, y ha expresado, en declaraciones a los periodistas, la importancia, además de la cerveza como centro de atención, de la oferta gastronómica «original que va a sorprender».

Pero, ha añadido, «queremos que aquí ocurran cosas relacionadas con el arte, la música o las artes escénicas con una programación continua en el tiempo».

Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, ‘La Fábrica’ dará a conocer toda la maestría cervecera que Cruzcampo atesora desde 1904, dinamizando e incrementando la difusión de la cultura cervecera en la región. Ha supuesto la creación de 40 empleos.

El establecimiento contará con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 metros cuadrados; 800 de ellos estarán dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium, de origen malagueño, y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hectolitros anuales. Además, el objetivo es llegar a 200.000 consumiciones el primer año.

El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de Jorge Varela y Juan Navarro, con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que es considerado toda una eminencia en el sector.

Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta, una cerveza exclusiva para malagueños; y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cervecera.

Además, los malagueños y visitantes disfrutarán de nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza. Así, podrán ver en vivo el proceso de elaboración de la cerveza que cada día se produce en ‘La Fábrica’, descubriendo desde la inspiración del maestro cervecero, pasando por la creación de la receta y el proceso artesanal de elaboración.

Al tiempo, podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Grupo Premium, y podrán completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.

En el acto también han estado la directora de Marketing de la compañía, Marta García; el presidente de Grupo Premium, responsable de gestionar el establecimiento hostelero, Elisardo Sánchez Burgos, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha agradecido a Cruzcampo el compromiso que la marca siempre ha demostrado con la ciudad, «contribuyendo al desarrollo de iniciativas que facilitan el progreso y enriqueciendo su oferta cultural».

De la Torre ha destacado la colaboración de la empresa con el Pompidou y con el Festival de Málaga, señalando que se ha ampliado el convenio no sólo en el tiempo «sino también en los términos económicos». Así, ha asegurado que este proyecto de La Fábrica «ayuda y mucho a potenciar la imagen de Málaga».

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de la empresa, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad, han destacado. Compuesta por ingredientes 100 por cien naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Asimismo, han señalado que la caña de Cruzcampo «tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *