Cultura

El Teatro Cánovas de Málaga trae la pieza ‘Euria’, premio Feten al mejor espectáculo para toda la familia

La compañía Teatro Markeliñe trae al Teatro Cánovas de Málaga, espacio escénico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, este fin de semana el espectáculo de danza recomendado para niños a partir de seis años ‘Euria’ (Lluvia), que recibió el premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños (Feten) de Gijón.

Este nuevo trabajo habla de lo que suele pasar cuando algo o alguien a quien queremos ya no está; y de todo ese «fastidioso» tiempo que se necesita para entender y aceptar que algo ha cambiado, según ha informado este viernes la Junta en un comunicado.

La pieza está interpretada por Fernando Barado; Nerea Martínez; Natalia García; Itziar Fragua y Loar Fernández y la música es de Mario Viñuela, Alos Quartet.

‘EURIA’

‘Euria’ está hecho con gotas de agua, un paraguas colorado, una caja de herramientas, «lágrimas guardadas» en los cajones, cuatro acrobacias, otro paraguas «abandonado y roto», «gestos bellos en una canción triste», una plancha «loca», un despertador de «muchos» recuerdos, una ventana al exterior y un sol dibujado.

«Mezclándolo todo de manera mágica, va enseñando al público infantil la forma de afrontar la pérdida de las grandes y las pequeñas cosas; de nuestra capacidad de superación», ha informado.

Asimismo, ha añadido que la tristeza y alegría son las «caras de una misma moneda». Dicotomía que esta obra hace entender a los más pequeños para avanzar y disfrutar «de todo lo bueno que hay en cada rincón y en cada esquina», ha comunicado.

«Objetos cotidianos, una «exquisita expresión corporal, la gestualidad y mucho cariño», son las sustancias de «un cuidado trabajo visual que hace disfrutar y aprender en familia», ha concluido.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *