Cultura

La Fundación Manuel Alcántara presenta este jueves el poemario ‘Las Estelas de versos quebrados’ de Jaime Verdú

La Fundación Manuel Alcántara presenta este jueves 25, a las 18.00 horas, el poemario ‘Las Estelas de versos quebrados’ de Jaime Verdú
en la biblioteca pública municipal ‘Bernabé Fernández-Canivell’ de Málaga. El autor articula en él las diferentes visiones de la violencia de género y sus consecuencias.

En el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Manuel Alcántara y la Plataforma contra la violencia de género de Andalucía (Adema), se presenta este poemario cuyos beneficios se destinan íntegramente a casas de acogida de mujeres maltratadas y sus hijos, dentro del proyecto ‘NuevaLuz’, según ha informado la fundación en un comunicado.

Así, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga, colabora con la cesión de la sala de la citada biblioteca que se encuentra en el barrio de Pedregalejo. «Se trata de una veintena de poemas de muy variado estilo que conducen por distintos sentimientos y avatares reconocibles en la sociedad actual», ha informado.

El proyecto ‘NuevaLuz’, bajo el lema ‘La cultura contra la violencia de género’, abre una nueva etapa en la lucha de la «sinrazón machista». Por su parte, la Fundación Manuel Alcántara se implicó en este proyecto desde el pasado diciembre, con el compromiso de colaboración adquirido con Adema para la promoción del poemario y de su futura adaptación a teatro.

En la firma del convenio, el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza, expresó «su satisfacción de poder trabajar en el cometido de la fundación de difusión y dinamización de la cultura, concienciando a su vez sobre la lacra de la violencia machista y todo esto siendo, además, un proyecto sin ánimo de lucro», ha concluido.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *