Cultura

Rincón de la Victoria convoca una nueva edición de ‘Cuéntame que me quieres’, su concurso de cartas de amor

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado este jueves el IX Concurso de Cartas de Amor ‘Cuéntame que me quieres’ con motivo de la celebración del Día de los Enamorados y cuyo premio consiste en una noche para dos personas, con cena y desayuno incluido, en el hotel Rincón Sol del municipio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de abril, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín. Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que el objetivo de este certamen es «fomentar las actividades culturales en el municipio» que, en este caso, es «la redacción literaria dirigida a todas las personas de cualquier edad y nacionalidad».

En cuanto a los requisitos, el regidor ha especificado que los trabajos, que deberán presentarse en castellano, no pueden haber sido publicados o premiados en otros concursos. Además, sólo se admitirá una carta por participante, quien tendrá que presentar su propuesta bajo un pseudónimo.

Las cartas se presentarán escritas a ordenador, con un máximo de dos folios de tamaño DIN A4 y escritos únicamente por una cara. Con respecto al estilo, se requiere la utilización de la fuente Times New Roman, tamaño 12 y un interlineado sencillo.

Asimismo, han especificado que el concursante no podrá utilizar un lenguaje ofensivo ni soez. El edil también ha subrayado que se valorará la originalidad, belleza literaria y el buen uso y corrección del idioma.

En cuanto al modo de entregar la carta será de forma presencial o a través de correo ordinario, en cuyo caso el documento debe enviarse en sobre cerrado indicando en el apartado del remitente el pseudónimo del autor. En el interior del mismo se debe adjuntar otro sobre más pequeño que contenga el nombre y los apellidos reales del escritor, su dirección, DNI y teléfono de contacto.

Por su parte, el jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras. Este tendrá la opción de considerar el premio desierto en el caso de considerarlo necesario. Así, han indicado que el fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases del concurso.

Los trabajos no premiados serán destruidos una vez que el jurado dictamine el fallo, mientras que la carta ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento y a disposición de la Biblioteca Pública Antonio de Hilaria. En cuanto a la entrega, será indispensable que la persona ganadora acuda al acto, ha especificado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en un comunicado.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *