Cultura

Jorge Roelas busca en Málaga a las dos parejas de la comedia ‘Maletas’, que estrenará Factoría Echegaray en mayo

El actor, director y guionista madrileño Jorge Roelas busca en Málaga a las dos parejas de la comedia ‘Maletas’, que Factoría Echegaray estrenará en mayo, del 1 al 13. Al casting han acudido cerca de una treintena de intérpretes malagueños.

Celos y pasiones, pequeñas o vigorosas peleas, confesiones y juramentos, anécdotas y revelaciones, amor a quemarropa y situaciones escabrosas son algunas de las escenas matrimoniales que entre este martes y miércoles se están desarrollando en el Salón Rossini del Teatro Cervantes y en el escenario del Teatro Alameda.

Roelas, afincado en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, escogerá a los tres actores y una actriz que encarnarán a dos parejas de dos generaciones, el matrimonio heterosexual de Estela y Ricardo y el homosexual formado por el hijo de éstos, Olmo, y Marco.

Estas dos parejas que no se soportan y que han decidido separarse forman el eje de una comedia que se ensayará desde el 23 de marzo con la vista puesta en el estreno del 1 de mayo en el Teatro Echegaray.

Roelas afina, matiza y puntualiza las interpretaciones de los fragmentos que los candidatos han preparado para este casting, que se inició en el Teatro Alameda este pasado martes con las primeras pruebas para los personajes de Olmo y Marco. Un total de 17 jóvenes acudieron a esta primera sesión y, de ellos, seis preseleccionados han coincidido este miércoles en el Teatro Cervantes con una docena de aspirantes a ser Estela y Ricardo, un matrimonio agrietado por más de 30 años de convivencia.

El director y autor de ‘Maletas’, con el apoyo de Alejandra Nogales como ayudante de dirección, los está mezclando en jornada de mañana y tarde en distintas escenas en las que se aprecia la comicidad de la pieza. «Tened en cuenta que os habéis dicho ya de todo», explica Roelas.

Así, da instrucciones y recomendaciones a los candidatos, además de matizar posturas y movimientos, además de animarlos a medir los tiempos, explotar la comicidad de sus personajes, a no cargar de drama unas peripecias vitales llenas de nubarrones pero también de hilaridad.

Los cuatro intérpretes malagueños o afincados en la ciudad que salgan de este casting ensayarán ‘Maletas’ bajo la mirada de Roelas y Alejandra Nogales entre el 23 de marzo y el 30 de abril. ¿El amor tiene fecha de caducidad? es la pregunta que sobrevuela la trama de la nueva producción de Factoría Echegaray.

Estela y Ricardo, una pareja que lleva casada más de 30 años, no se soportan. Olmo, su hijo, está casado con Marco. No se soportan. Las dos parejas han tomado una decisión: separarse. En ambos casos la pareja duró esos años felices cuando estaban convencidos de que eran uno, hasta que las matemáticas ponen orden y dicen dos son dos te pongas como te pongas.

Unicaja presenta este montaje, cuyas entradas están ya a la venta a un precio único de 15 euros o la oferta de dos entradas por el precio de una para los pases de martes, miércoles y jueves.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *