Cultura

Brasil, país protagonista del Latin American Focus del Festival de Málaga

Brasil y su cinematografía serán foco de atención en la 21 edición del Festival de Málaga como país invitado al Latin American Focus, uno de los eventos de Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), la nueva zona de industria que el certamen estrenará este año.

Desde el año 2010, el Festival de Málaga viene celebrando un Encuentro de Coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Esta iniciativa nace con la vocación de ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos, distribuidores e inversores de España y resto de Europa con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

En 2018, Brasil será dicho protagonista, «un país que alberga una de las cinematografías más importantes de Latinoamérica», han informado desde la organización en un comunicado. Para ello, el certamen malagueño contará con el apoyo de diversas instituciones del país invitado: Cinema do Brasil, Apex Brasil, Ancine, Embajada de Brasil en España y Fundación Cultural Hispano Brasileña.

Latin American Focus, que se celebrará los días 18 y 19 de abril, ofrecerá de este modo a los proyectos de Brasil un encuentro de coproducción útil centrado en la línea editorial de cada uno de los proyectos que participan, con una selección de invitados afines a las producciones que se presentan, han explicado desde el Festival.

Así, en este evento participan cuatro proyectos de Brasil y un comité de expertos selecciona al grupo de productores europeos afines a las producciones. Los seleccionados han sido ‘Amores de chumbo’, de Tuca Siqueira; ‘Las preñadas’, de Pedro Wallace; ‘Corpo presente’, de Leonardo Barcelos; y ‘Paraiso preto fosco’, de Samuel Carro.

Además, el foro, según han destacado, busca convertirse en una herramienta útil para los proyectos participantes. Para ello, se les facilitará el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproducción internacional para sus proyectos cinematográficos y se fomentará el networking de las empresas del sector audiovisual del país invitado.

Por su parte, la nueva zona de industria MAFIZ nace con el objetivo de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía Iberoamericana, han asegurado. Para este fin, el Festival de Málaga ha creado seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Iberoamérica y europea desarrollen nuevas redes de negocios.

Estos proyectos son: Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF); Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs; Málaga Work in Progress; y Málaga Talent.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *