Cultura

El dinero protagoniza la cartelera de este mes de marzo en Microteatro Málaga

El dinero es el protagonista de la cartelera de Microteatro Málaga de este mes de marzo, compuesta por seis obras, una de ellas escrita por el comediante y dramaturgo francés Gilles Dyrek. A estas piezas se suman las programaciones alternativas de El Búnker y Nanoteatro, con iniciativas para que disfruten las familias, cortometrajes, exposiciones o espectáculos.
Tras celebrar en febrero su cuarto aniversario, Microteatro Málaga sigue trabajando para representar obras en sus salas de San Juan de Letrán y, para ello, apuesta por la creatividad de figuras del teatro.
En la Sesión de Tarde se representa ‘El parto’, con Gilles Dyrek como autor –con traducción de Javier Coca– y bajo la dirección de Geraldine Torres. Esta historia transcurre en una habitación de hospital, donde una pareja algo singular espera ansiosa el nacimiento de su hijo, haciendo partícipe al espectador de esta aventura. Darán vida a los personajes la propia directora, José Luis Cantón y José Meléndez.
‘Limpieza a Fondo’, dirigida por Jamp Palô y protagonizada por Cristina Jiménez y Carmen Vega, cuenta la historia de Nadia, que limpia la oficina de su jefe sin dejar rastro, habiéndose ganado su respeto para la eternidad, según han informado a Europa Press desde Microteatro Málaga.
Con ‘La elección oscura’ –Sala Fundación Unicaja– nos viene a la mente la obra ‘Fausto’, de Johann Wolfgang von Goethe. Un texto de Diego Campos, con la dirección de Antonio Navarro, quien es también actor junto a María Agudo.
Finalmente, en la Sesión Golfa se representa ‘Maldita felicidad’ –Sala Fundación Unicaja–, una obra dirigida, a partir de un texto de Gonzalo Campos Suárez, por Paco Pozo, también actor, junto a Antonio Navarro. En una partida de ajedrez a veces hay que saber qué piezas sacrificar para conseguir la victoria, pero ¿y en la vida? Ésta es la pregunta que se lanza en esta pieza.
En ‘Cariño, ya estoy en casa’ una pareja celebra un cumpleaños. Hay un regalo absurdo, poco dinero y mucha hambre. Y es que cuando ya no se tiene nada que perder puede ocurrir cualquier cosa. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Miguel G., actor también en esta pieza con Francisco Palomo.
Dirigida por Miguel Navarro e ideada por Anabel Díaz, ‘Alucinadas’ presenta a Paca y Antonia, que se han reunido para pasar un fin de semana juntas mientras fuman, beben y se ríen de la vida. Entre el humo y el alcohol se les aparece la mismísima Helena de Troya con un mensaje importante para la humanidad. Lorena Gálvez, Cristina Jiménez y Gema Murgado son las actrices de esta comedia.
CINE FÓRUM
Por otra parte, en Cine Fórum, este miércoles, 21 de marzo, se podrá disfrutar de los cortometrajes ‘Mucho lirili y poco lerele’, ‘La técnica del mono’ y ‘La vida fluye’. Además, Microteatro Málaga acoge la exposición ‘Grandes malagueños del teatro, cine, música y tv’, del retratista y caricaturista Quique Postigo, que consigue plasmar en sus dibujos el corazón de grandes personalidades del mundo cultural malagueño.
La magia es protagonista también en este mes de marzo en Microteatro Málaga. Y lo es a través de ‘360’, un espectáculo del ilusionista Luis Olmedo, que cuenta con numerosos premios; entre ellos, Mago del Año 2016. De hecho, consigue que el espectador viva la magia desde un punto de vista distinto y que llegue a sentir a centímetros lo imposible.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *