Deportes

Vuela la victoria del Carpena en la última jugada (88-89)

Se escapó la victoria del Martín Carpena por 88 a 89 después de que Nedovic no anotara el último tiro del partido. La igualdad fue la protagonista, con una resolución final que pudo caer a favor de cualquiera de los dos equipos. La fortuna se puso del lado madridista, que consiguió una victoria que le acerca a ser primero de la Fase Regular, importante de cara al Playoff. Nedovic terminó como el MVP del Unicaja con 25 puntos y 24 de valoración.

Las primeras jugadas del partido eran un intercambio de golpes, con una dinámica anotadora alta en ambos equipos. Dos triples de Taylor y Randolph amagaban con el demarraje merengue, pero Díez y Augustine respondieron en el lado malagueño para poner el 12 a 13 en el minuto 6. Encadenaban un par de acciones de nuevo los de Pablo Laso, pero entonces Nedovic hacía acto de presencia para anotar un triple que estrechaba el marcador hasta el 17 a 21 al final del primer cuarto.

Conseguía alargar la diferencia el Real Madrid hasta el 22 a 29 al llegar el minuto 13 tras 2+1 de Randolph. Nedovic parecía ser el más clarividente en los malagueños, clave en la reacción. El escolta serbio anotó de 3, asistió, forzó un 2+1 y llegó al Unicaja al empate a 31, que se consiguió a llegar el minuto 14 tras canasta de McCallum. La calidad de Reyes y Carroll sumaban en los blancos, pero Nedovic seguía tocado por una varita en esta fase del encuentro. Anotó el «16» del Unicaja nada menos que 10 puntos seguidos, impidiendo que Real Madrid pusiese tierra de por medio (41-40 m.18). Era un toma y daca continuo entre ambos equipos, dando un espectáculo de alto nivel del que disfrutaban los aficionados en el Martín Carpena. Dos acciones consecutivas de Jeff Brooks dejaban al Unicaja por delante al llegar el descanso (48-47).

Un pequeño parcial 6 a 0 del Unicaja, con Nedovic y Brooks como estiletes, daban al Unicaja su mayor renta (56-49 m.24). Taylor recortaba con un triple para el Real Madrid, pero en la siguiente acción una antideportiva de McCallum daba todavía a los de Joan Plaza cierta tranquilidad. Pero a partir de aquí apareció el hombre clave del partido para el Real Madrid. Fabien Causeur anotaba nada menos que 11 puntos seguidos y disparaba a los suyos en el marcador. Tras el festival del francés, Randolph con una canasta en el poste bajo dejaba el partido en 58 a 65 al llegar el minuto 28. La sequía malagueña la cortó Jeff Brooks, seguido en las siguientes acciones por un triple de Salin y una canasta de McCallum. Entrábamos en el último cuarto 65 a 69.

Tomaba protagonismo Ray McCallum en los primeros instantes del cuarto definitivo. Primero con un impresionante alley-oop con falta de Thompkins, acción a la que le siguieron varias acciones en las que el base norteamericano del Unicaja sumaba y hacía las delicias del Carpena. Además, el capitán Carlos Suárez desde el tiro libre y Waczynski con una canasta ponían por fin al Unicaja por delante. La diferencia malagueña subía hasta el 81 a 76 a falta de 6:04 para el final, una vez más con otra gran bandeja de McCallum. Pedía tiempo muerto Pablo Laso y el Real Madrid reaccionaba. Rudy Fernández, Randle y Causeur dejaban el partido empatado a 84 ya dentro del último minuto. Nedovic con dos tiros libres ponía al Unicaja por delante a falta de un minuto. Fue uno de los hombres del partido en el bando blanco, Fabien Causeur, quien asumió la responsabilidad. Primero anotando a falta de 20 segundos y poniendo a los suyos +1. Nedovic con dos tiros libres a falta de 12 segundos para el final volvía a poner al Unicaja por delante (88-87). Laso pedía tiempo muerto y le daba el balón a Causeur, que de nuevo anotaba en penetración. Ahora dejando 2.5″ para el final. Plaza pedía tiempo muerto. Tras las indicaciones, Nedovic asumía el último tiro. El serbio se fue para dentro y dejó una «bombita» por encima de Taylor, pero el balón dio el aro y salió despedido. La victoria era para el Real Madrid 88-89.

Nedovic terminó como el más valorado con 24, siendo el mejor hombre en las estasdísticas del equipo malagueño.

Fuente. Unicajabaloncesto.com

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *