Cultura

La Noche en Blanco organiza el día 21 una clase magistral de flamenco gratuita con Victoria Artillo

‘Musas y Creadoras’ es el lema de la Noche en Blanco 2018, la cita anual de la cultura en Málaga que se celebrará el próximo 12 de mayo pero antes, el 21 de abril, se ha organizado una clase magistral gratuita con la malagueña Victoria Artillo, coreógrafa de la puesta en escena del evento de presentación de la imagen de esta edición.
El hilo conductor de esta edición recoge el espíritu de un acuerdo del Consejo Sectorial de las Mujeres en el que se quiere poner de relieve la presencia de la mujer en el mundo del arte y la cultura. Esta edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja e Ingenia.
Las plazas para este encuentro que tendrá lugar en el estudio de danza y música Victoria Artillo, situado en el Paseo de Sancha, 38 de la capital se sortearán en las redes sociales de La Noche en Blanco –Facebook: La Noche en Blanco Málaga e Instagram: @NochenblancoMLG–. Los interesados podrán encontrar las instrucciones para hacerlo en ellas y participar hasta el martes 17 de abril, cuando se anunciarán las personas ganadoras.
Licenciada en Coreografía e Interpretación del Baile Flamenco, en Málaga, Artillo se ha formado junto a maestros como La Lupi, Javier Latorre, Nuria Leiva, Antonio el Pipa, y otros profesionales del baile flamenco. A sus 15 años formó parte del elenco de compañías como la de La Lupi, la de Antonio el Pipa, Readanza, el Ballet del Teatro de la Zarzuela o de la compañía SilencioDanza, entre otras.
Con 18 años creó su primera compañía ‘Chaman’ y colaboró como coreógrafa y bailaora en distintas compañías y espectáculos con los que recorre medio mundo. En 2011 abre su propio Estudio de Danza&Música en Málaga capital.
Tras colaborar como coreógrafa y bailaora en otros montajes, decide volver a crear su propia compañía de flamenco en 2013 bajo su nombre, con la que participa en Festivales de Flamenco, en la Bienal de Málaga y otros eventos. En la actualidad forma parte del profesorado del Conservatorio Superior de Danza de Málaga y lo compagina con la dirección de su empresa.
UNA NOCHE LLENA DE CULTURA
La Noche en Blanco 2018, que se desarrollará desde las 20.00 horas hasta las 02.00 horas del sábado 12 de mayo, está impulsada y coordinada desde su primera edición por el Área de Cultura del Ayuntamiento y es posible gracias a la implicación de personas, colectivos y entidades que trabajan para que las propuestas salgan adelante.
La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha destacado que la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas «ha sido espectacular». Así se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición.
Además de las cifras, ha ensalzado la envergadura de este evento y que en la pasada edición se vio en las calles de la ciudad a la que ha denominado Del Corral la generación Noche en Blanco, «que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían ocho o nueve años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos».

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *