Cultura

El Festival de Cine de Málaga homenajea a título póstumo a Antonio Garrido Moraga

El profesor y político malagueño Antonio Garrido ha sido homenajeado este domingo a título póstumo por el Festival de Málaga. Cine en Español, un certamen que impulsó en 1998 como concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Festival, Juan Antonio Vigar y la viuda de Garrido Moraga, Sonia Hurtado, entre otros familiares, han asistido a este acto en el paseo marítimo de la capital, donde se ha destapado un monolito en agradecimiento al trabajo desarrollado por el exedil.
De la Torre ha calificado de «sincero homenaje» este acto y ha destacado el trabajo de Antonio Garrido, fallecido el pasado 15 de enero a los 63 años, en el arranque del Festival de Cine de Málaga, un certamen que, según su viuda, era «su ojito derecho».
Este fin de semana el profesor malagueño recibió otro reconocimiento a título póstumo con la entrega, este sábado, de la Encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio, que premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *