Deportes

Más de 700 deportistas participarán en el Triatlón de Torre del Mar de este domingo

Más de 700 deportistas se darán cita este domingo, 22 de abril, en el XXVI Triatlón Torre del Mar-Costa del Sol, según ha asegurado el teniente de alcalde del núcleo poblacional de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, quien ha presentado la edición este miércoles.

Atencia ha explicado que «se trata de una cita deportiva ya afianzada en Torre del Mar que este año alcanza su edición número 26, tratándose del triatlón más antiguo de Andalucía». En este punto, ha señalado que «el evento contribuye a romper la estacionalidad del turismo y es un atractivo más para nuestro pueblo».

«Torre del Mar, por su clima y características, es el paraíso del deporte y un lugar idóneo para el desarrollo de este tipo de competiciones», ha resaltado el teniente de alcalde, apuntando que «se trata de una gran oportunidad para que aquellos que nos visiten durante este fin de semana conozcan un poco más el municipio y disfruten junto a su familia y amigos de todo nuestro entorno».

Por su parte, la concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que «la jornada, que tendrá su punto de salida y meta junto al faro de Torre del Mar, contará con tres pruebas el mismo día según la distancia, donde competirán atletas con preparación en disciplinas deportivas de natación, ciclismo y carrera a pie».

Así, ha informado de que «la modalidad ‘sprint’ consistirá en una prueba de 750 metros de natación, 20,3 kilómetros de bicicleta y 5,7 kilómetros de carrera; la distancia olímpica serán 1.500 metros de natación, 40’6 kilómetros de ciclismo y 10’7 kilómetros carrera; mientras que la ‘half’ o media distancia será la más exigente de las tres con 1.900 metros natación, 81,2 kilómetros de ciclismo y 20,7 kilómetros de carrera».

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *