Deportes

Más de 360 estudiantes alojados en residencias escolares de Málaga participan en los XVI Encuentros Deportivos

Un total de 362 estudiantes de distintos niveles educativos alojados en residencias escolares de la provincia de Málaga participan en los XVI Encuentros Deportivos, que se celebran en las instalaciones del polideportivo municipal de Coín y en la Ciudad Deportiva Llanos del Nacimiento, y engloban diferentes modalidades deportivas como voleibol, ajedrez, baloncesto, pádel, fútbol sala, atletismo, tenis de mesa y futbolín.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha estado con los estudiantes durante un partido de voleibol y ha resaltado la importancia de estos encuentros para «fomentar la convivencia y el trabajo en equipo entre los alumnos». «Sin duda alguna estos encuentros deportivos conforman el escenario perfecto para el intercambio de experiencias, en un ambiente distendido y festivo», ha apostillado.

Las residencias escolares albergan a 730 alumnos en la provincia de Málaga. Prestan servicio de internado y actividades complementarias para garantizar la escolarización del alumnado cuando no es posible asegurar, por razones geográficas o socioeconómicas, dicha escolarización a través de los servicios de transporte escolar y comedor, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Están abiertas a todo el alumnado que para su escolarización requiera de este servicio en los niveles de educación obligatoria y postobligatoria, e inclusive para aquellos que para su progresión en el deporte, en la música o en cualquier otro campo, tienen que residir fuera del domicilio familiar para mejorar su desarrollo formativo y humano.

La Consejería de Educación dispone en la provincia de cuatro residencias escolares; dos ubicadas en Málaga capital: la Residencia Andalucía y la Residencia La Rosaleda, y otras dos situadas en los municipios de Coín y Cortes de la Frontera, las Residencias Virgen de la Fuensanta y Río Guadiaro, respectivamente.

Como complemento de la formación académica, así para como cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre del alumnado, las residencias escolares ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades culturales y deportivas, entre las que se encuentran charlas, conferencias, visitas culturales, viajes de estudio, cine-club, etcétera.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *