Deportes

El boxeo vuelve a Málaga el viernes con un campeonato internacional que reunirá 12 combates y a cinco púgiles malagueños

El boxeo de la máxima categoría vuelve este viernes al polideportivo Ciudad Jardín de Málaga capital con la celebración del Campeonato Internacional IBF del peso supermedio en juego, en el que participarán cinco púgiles malagueños.

Los púgiles Ronny Landaeta (14 victorias y cero derrotas, nueve por ko) y el portugués Bruno Tavares (aspirante con 12 victorias y una derrota, con dos ko) lucharán por este cetro en el combate más importante de la noche, previsto a diez asaltos de tres minutos cada uno. El español Landaeta lleva tres años afincado en Málaga, lugar desde el que ha logrado sus mayores logros.

Esta velada ha sido presentada por la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el promotor de la misma, Mario di Giosia, y los púgiles Ronny Landaeta, Samuel Molina y Maikel ‘El Tornado de Mangas Verdes’. También han estado presentes los entrenadores de este deporte, Boris Heredia y José Luis Heredia.

El evento reunirá a cinco púgiles malagueños (Baldo ‘El Flaco’, Maykel ‘El tornado’, Alex Mostazo, Samuel Molina y Christopher Mena) en una gala con 12 combates: seis profesionales y otros tantos olímpicos. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas, si bien los choques profesionales arrancarán a las 21.15 horas.

Ronny Landaeta es el boxeador español en la actualidad, junto al vasco Kerman Lejarraga, que más posibilidades tiene de disputar un título mundial. Además en la velada de este viernes, Samuel Molina, disputará una eliminatoria hacia el título Silver Junior ante el boxeador Italiano Giuseppe Carafa, que ha sido olímpico, y estandarte de la selección italiana muchos años, y tiene un record profesional de diez victorias y una sola derrota.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *