Cultura

Centre Pompidou, Ruso y Casa Natal celebran el Día de los Museos con retransmisión de las visitas a través de Facebook

La Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga y la Fundación Picasso Museo Casa Natal se suman un año más a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el viernes 18 de mayo. En esta ocasión, retransmitirán las visitas a través de Facebook.

En concreto, para esta edición, los tres espacios han diseñado esta actividad novedosa, que gira en torno a la temática escogida este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y que lleva por título Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

La fuerte conexión que los museos mantienen con la comunidad es un hecho consumado hoy día. Partiendo de esta premisa, para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el ICOM propone que los espacios museísticos reflexionen sobre las conexiones que tienen con el público en general y el papel que ejercen para potenciar la cultura en su entorno más cercano.

La actividad programada consiste en retransmitir en directo las visitas guiadas por los educadores y mediadores a través de las cuentas oficiales de Facebook de cada uno de los espacios, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta acción contará también con la participación del público que se quiera sumar a la iniciativa. La Fundación Picasso Museo Casa Natal realizará esta visita virtual a las 11.00 horas y en castellano; la Colección del Museo Ruso la llevará a cabo a las 16.00 horas y en inglés y, por último, el Centre Pompidou Málaga la retransmitirá a las 18.00 horas, también en castellano.

Los perfiles de cada uno de los espacios son: Fundación Pablo Ruiz Picasso-Museo Casa Natal; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga y Centre Pompidou Málaga.

Por otro lado, además de esta actividad, la entrada a la Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso será gratuita durante toda la jornada y los visitantes que acudan a estos espacios recibirán como regalo una publicación editada por la Agencia.

El público que acuda a los museos durante este día podrá disfrutar de las visitas guiadas en dos pases horarios de mañana y de tarde. En la Casa Natal, el horario de estas visitas es a las 12.00 y 18.00 horas; en la Colección del Museo Ruso tendrán lugar a las 12.00 y 17.00 horas y en el Centre Pompidou Málaga a las 12.30 y 18.00 horas.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *