Cultura

El Museo de Málaga invita este viernes al público a conocer y analizar ocho de sus obras más emblemáticas

El Museo de Málaga llevará a cabo este viernes la actividad ‘Miradas a la colección’, en la que se invitará al público a analizar ocho de las obras más emblemáticas de este espacio expositivo ubicado en el Palacio de la Aduana con motivo de la celebración del Día Internacional del Museo 2018.

A través de esta actividad, en colaboración con miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga, el Museo de Málaga pretende configurar una visita variada y dinámica a través de breves explicaciones que proponen al público profundizar en estas ocho obras.

El Museo de Málaga abrirá sus puertas en horario habitual con motivo del Día Internacional del Museo, de 09.00 a 21.00 horas. Así, a las 11.30 horas Federico Castellón profundizará en Cabeza de San Juan Bautista y su vinculación a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico. A las 12.00 horas Luisa Pérez indagará en ‘El Milagro de Santa Casilda’, de José Nogales.

A las 12.30 horas será el turno de Paz Unghetti con ‘San Francisco de Paula’ de Murillo, y media hora más tarde Silvia Maroto con ‘Ménsula con representación de Victoria Alada’.

A las 17.30 horas se abordará ‘La Colección Loringiana’ de la mano de Rafael Martínez Madrid; seguida a las 18 horas de José Francisco Pérez, con ‘Templicón’; Rafael Pedregosa a las 18.30 horas con ‘Las Venus Prehistóricas’ y, por último, Belén Ruiz analizará a las 19 horas ‘La tumba del poeta de Pedro Sanz’.

 

mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *